Nuevos Talentos del diseño de moda


Hoy os mostramos en una nueva entrega de nuestra sección dedicada a los jóvenes valores del diseño de moda, tres nuevas propuestas de valor en el panorama de la moda íntima y el baño que poco a poco están dando mucho que hablar y que ya publicamos en nuestro ejemplar CYL 205 del pasado mes de octubre. No les pierdas la pista!

Para nuevos gentlemen
“Miau” es la transcripción fonética del maullido de un gato. Hasta aquí, todo normal. Pero también es un nuevo concepto de moda masculina que reinterpreta la moda baño de una manera diferente; gracias a colecciones cápsula y exclusivas y en base a ricos y originales estampados y variados grafismos que dan forma a exclusivos patrones para aquellos que apuestan por la diferenciación y la calidad.

Con esa idea nace Mïau Originals, una firma con clara vocación sartorial y un producto de alta calidad y tendencia que trabaja la versatilidad del traje de baño convirtiéndolo en un todoterreno ideal para practicar deporte, viajar o tomar una copa afterbeach. Cortes clásicos y favorecedores, que van desde el slip de baño al swimshort más cool pasando por el clásico y funcional short, todas las piezas están fabricadas en tejidos y lycras de secado rápido que no se arrugan y que no ocupan espacio al plegarlo, todo un must a la hora de viajar. 



Disponibles en su shop online mientras acaban de concretar su estrategia de distribución y comercial, no pierdas la pista a esta firma que hispano brasileña que dará que hablar. Tiempo al tiempo. Miau.

Almohadas playeras
Inés Fortunato, una portuguesa apasionada del sol y la playa, ha hecho de una necesidad personal, una oportunidad de negocio. Amante de la lectura en la playa y de las largas jornadas al sol, no terminaba de encontrar en el mercado “almohadas de playa” (en Portugal son una tendencia al alza) que se adaptasen a sus gustos, necesidades e inquietudes. Así, decidió ir a por todas y apostar por una firma de accesorios de moda beachwear que plasmase su estilo y personalidad y que mejorasen a la oferta existente tanto por diseño como por funcionalidad y resistencia.



Así nació Caia hace cinco años, y desde ahí no han parado de crecer en base a una formula ganadora: patrones exclusivos, estampados originales, fáciles de transportar, impermeables y fabricación 100% Made in Portugal. Joven, dinámica, innovadora, colorista, vital y dirigida a un público ídem, la firma está presente ya en mercados como Portugal, España, EE.UU. y Mozambique, entre otros (además de shop online con envíos a todo el mundo) mientras piensan en cómo llegar a todas las playas del mundo. ¿será la excusa ideal para ir a visitarlas?

De forma natural
Apasionada de las fibras y los colores naturales, Ivana Viña Oro es la joven emprendedora tras la que se ubica Savia de Oro, una firma lencera de nuevo cuño que descubrimos cuando debutaba ante el sector durante la última edición de la pasarela Gran Canaria Moda Cálida. Su apuesta, colecciones elegantes, vanguardista y contemporáneas de corte sensual, sutil, insinuante y muy femenino, para vestir por dentro y por fuera. 


Criada entre las telas y máquinas de coser de su abuela, modista, el gusto de la diseñadora por el arte, el diseño, las tendencias y la artesanía le cambian la vida cuando, en un viaje a África en 2013, descubre la estampación y tinción artesanal y a partir de ahí, tras múltiples pruebas y practicas sobre este proceso de tintado natural (el color se extrae directamente de la savia de las plantas), presenta su primera colección “Naturally Dyed Lingerie”, caracterizada por la comodidad de sus creaciones sin aros, rellenos ni fornituras que incomoden a la mujer que las viste. De fabricación íntegra en Canarias, apuestan decididamente por la sostenibilidad (sus procesos de estampación carecen de elementos tóxicos, entre otras cosas) mientras no paran de pensar en todo lo que les gustaría hacer para crecer. Pop ups stores, talleres y workshops, comunicarse con sus públicos a través de las redes sociales, su shop online…de todo un poco pero todo bien hecho, con amor y decisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario