INTERFILIERE AW18/19 TRENDS


La moda no es sólo sobre ropa, es también sobre la vida”. Esta cita de Franca Sozzani, ex redactora jefe de la edición italiana de Vogue, fallecida el pasado mes de diciembre, es el leit motiv sobre el que se ha basado Interfiliere para presentar sus tendencias de cara al próximo Otoño / Invierno 2018/19, que en esta edición muestra seis líneas argumentales dirigidas a mujeres modernas, urbanas y muy contemporáneas. 

Así, las seis tendencias de la temporada que viene son:

THE DREAMER
La lencería ocupa un lugar destacado en el corazón de la mujer. Romántica ella, muestra un dualismo entre el feminismo más duro y la feminidad eterna, con un fuerte acento innovador y original. que varían según el contexto. 


PHANTOM
La nueva frontera sensual. Sobrenatural y misteriosa, su gran impacto visual viene dado por la ligereza de los materiales que nos traslada a un reino de imaginación y misticismo. 


THE NOMAD
Esta tendencia nos recuerda la necesidad de ser libres, pero también nos abre a un mundo sin fronteras, sin límites de tiempo, alejado delas responsabilidades mundanas. Más allá de lo étnico, trasciende de ella una necesidad de renovar nuestra existencia, basándose en una paleta cromática que va de lo natural a lo artesanal. 


FRAGRANT
Un paso más allá de los clásicos estampados florales, ahora más desafiantes y plenos. Fuera de armonías, emplea escalas de color inusuales y mezcla materiales pasando de las flores a las hojas del otoño más frondoso. 


THE WARRIOR
El guerrero busca serenidad y protección frente a los desafíos cotidianos de la vida urbana. Fuerte por fuera, tierna y acogedora por dentro, esta tendencia se camufla en los estampados y pone el acento en los tonos metálicos que ponen de relieve el aspecto más combativo de la mujer.


EXPRESIONISTS
La creciente conciencia hacia la comodidad y el athleisure está transformando la moda convirtiéndose en un nuevo básico clásico. Del estampado más frugal y salvaje pasamos ahora a un componente más arquitectónico y funcional que nos recuerda que la tecnología está al servicio de la moda. 









0 comentarios:

Publicar un comentario