Lauma International adquiere Felina


132 años de saber hacer y arte lencero avalan la trayectoria de Felina, la firma alemana de moda íntima que engloba las firmas Felina y Conturelle y que esta semana pasada ha anunciado su venta a la compañía Lauma International




Esta operación de compra coincide en el tiempo con la salida del capital de la compañía de Palero, el grupo inversor que en 2015 adquirió la empresa e implementó una estrategia basada en el crecimiento y la mejora de la competitividad y la rentabilidad.  Con la adquisición de Felina, Lauma International amplía su alcance a la fabricación y venta al por menor de lencería, formando una nueva estructura integrada verticalmente y una plantilla de 1.250 personas que servirá de plataforma para una mayor consolidación en el mercado.

En relación a este movimiento corporativo, en declaraciones a la prensa, Indrek Rahumaa, accionista mayoritario de Lauma International, afirmó que la adquisición de Felina “supone un paso importante para nosotros y un importante avance en el mercado europeo de la lencería. Estamos muy impresionados con el éxito de Palero en la optimización de los negocios de Felina en los últimos dos años, lo que lo convierte en una clara historia de éxito y un objetivo de adquisición muy atractivo”.


Entre los objetivos que se marca Lauma International para Felina está la consolidación del mercado europeo, la ampliación de la cartera de productos y marcas y el impulso a la futura expansión del negocio. Para ello, además, han anunciado la incorporación de Peter Partma como CEO tras la salida de Daniel Tykal de la compañía. Partma, profesional de reconocido prestigio tras sus gestiones en el icónico almacén Tsum de Moscú o la supervisión de la apertura de la primera tienda de Ikea en Rusia.

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