Los actores de Moonlight, modelos de Calvin Klein

Noche del 26 de febrero de 2017 en el Dolby Theatre de Los Angeles. Millones de personas en todo el mundo se acomodan delante del televisor para ver el paseíllo pleno de glamour que supone la alfombra roja en la 89ª edición de los Premios Oscars de la Academia de Cine americana. Comienza la gala de entrega de estatuillas y se va sucediendo un ir y venir de galardonados que suben y bajan  del escenario a recoger su preciado premio. Llega el momento de entregar el galardón a la mejor película. Warren Beatty y Faye Dunaway, encargados de comunicar el filme vencedor abren el sobre, se miran, se pasan el sobre el uno al otro. Pasan unos segundos que parecen años para algunos de los asistentes y proclaman ganadora a la cinta La La Land, del director Damien Chazelle. Aplausos, gritos y júbilo entre los premiados.



El elenco al completo del musical sube al escenario para recoger su premio y justo cuando comienza el discurso típico de agradecimientos, el productor del filme interrumpe al orador para anunciar que ha habido un error y que la cinta ganadora no es la suya sino Moonlight, la película dirigida por Barry Jenkins que narra la infancia, adolescencia y madurez de Chiron, un joven afroamericano que crece en un conflictivo suburbio de Miami en un hostil entorno familiar y social. Tras el revuelo inicial y teniendo que aclarar el fallo escandaloso, y muy viral, todo hay que decirlo, suben los nuevos ganadores al escenario y todos se funden en un abrazo congratulado en el que todos parecen haber ganado.

Anécdota para la historia aparte y como si de un guión maestro se tratase, a la mañana siguiente, la firma americana Calvin Klein presentó su nueva campaña publicitaria para su gama de moda íntima masculina valiéndose para ello del reparto de Moonlight con Mahershala Ali (mejor actor de reparto) a la cabeza junto a Ashton Sanders, Trevanne Rhodes y Alex Hibbert, los tres actores que comparten en la cinta el papel de Chiron, el personaje principal de la trama.





Fotografiada por Willy Vanderperre, que ya disparó para Raf Simmons (director creativo de Calvin Klein) en su época en Dior y con estilismo de Olivier Rizzo, la nueva campaña denominada Revelation: Spring 2017 Men´s Underwear plasma a la perfección el espíritu de la firma estadounidense y resalta los valores de funcionalidad, sencillez y elegancia máxima de la nueva colección de la marca, en una selección de diez fotografías en blanco y negro de gran valor artístico y fuerza visual.







Todo un acierto de la línea íntima de Calvin Klein que ya en los 90 impresionó a medio mundo con sus potentes campañas empleando a actores de la talla de Mark Wahlberg o el futbolista noruego Freddie Ljunberg y más recientemente con el cantante Justin Bieber.

0 comentarios:

Publicar un comentario