Si ayer, en estas mismas líneas, os proponíamos tres diferentes estilos de moda baño para otros tantos tipos de mujer dentro del bloque Tendencias Moda Baño 2016, hoy nos decantamos por el color en todas sus formas. Ya sea en estampados florales, prints geométricos o en su versión más políticamente correcta, el blanco y negro, el color es el protagonista, mientras que el diseño y los cortes se desestructuran para dar más frescor y dinamismo a las piezas, siempre sugerentes, versátiles y muy femeninas.  

EN BLANCO Y NEGRO. El binomio estrella cada temporada se abre paso esta temporada estival en prendas lenceras y bañadores, que se conjugan a base de superposiciones y cortes estratégicos. La Perla, Gonzales, Kalisy o Alma Bloom en su colaboración junto al diseñador Ion Fiz son algunas  de las firmas para las que esta combinación se eleva a la categoría de must.



BOTÁNICO. Flores que definen siluetas para resaltar la figura de la mujer, estampados en distintas gamas cromáticas y prendas que incluyen trikinis, bañadores y bikinis con inspiración retro. Todo para formar la tendencia más bucólica y a la que marcas como Roidal, Banana Moon o Basmar (Montse Bassons) se han sumado esta colección Primavera/Verano.



OJO AL GRÁFICO. Formas geométricas , mezclas de color y un poderoso efecto óptico irrumpen en prendas que van del bikini al bandeau, como las de Andres Sarda, Gottex, DoloresCortés, Rosa Faia o Maryan Mehlhorn.


 Y tú, ¿con cuál te quedas?
Con la llegada de la primavera todos comenzamos a sonreír más. Es algo demostrado. Llega el sol, la luz se alarga unas horas y todos empezamos a sentirnos más vitales, activos y a planear viajes y escapadas. Y más esta semana, que es Semana Santa.

Por ello y por si tus planes para esta semana pasan por algún destino exótico o de temperaturas más estivales que las de la geografía patria, que no se prevén espléndidas, te proponemos en una serie de dos posts diferentes propuestas de moda baño con las tendencias más “in” esta campaña.  

MUCHAS RAYAS. Rayas que cobran vida en forma de bañadores y bikinis, que se combinan con crop tops o finos abrigos. Desde la clásica, y eterna, raya marinera hasta las combinaciones de colores más atrevidas con el rojo, naranja y azul como protagonistas. Colores en estado puro que aportan diversión y creatividad a las prendas para pasar un verano a la última. Red Point, Guillermina Baeza o TCN son algunas de las firmas que se suben a esta tendencia, siempre en boga.



CRIATURAS MARINAS. Un sinfín de flecos, cuerdas y nudos entraman prendas que, combinadas con otros materiales, irrumpen con fuerza para la próxima temporada estival. Bikinis de color tierra con detalles de flecos, tops que se decoran a base de cuerdas o finas mallas que se sobreponen a los bañadores son las propuestas para el verano que ya llega en una tendencia al que firmas como Agua Bendita, PS Swimwear o Simone Pérèle se han sumado desde su personal perspectiva.



VOLANTES VOLANTES. Es uno de los elementos estrella esta campaña. Presentes en miles de formas, colores y posiciones, los volantes están aquí para quedarse, bien en cinturillas, en los tops de los bikinis o como elemento decorativo en los bañadores. La canaria Alida Dominguez, Como un pez en el agua o Carioca Collection son algunas de las enseñas que no dudan utilizarlo como recurso de estilo.



MUNDO DE HOMBRES. Y para ellos, la propuesta más urbana, que se apodera de bañadores de diferentes formas y prints de toda clase. ¿Los estampados? Floreados y con grafismos, que van desde su versión más corta con los slips hasta los más largos. Así es la tendencia que inspira al hombre, y firmas como Croissier, XTG o Punto Blanco han sabido ejecutar a la perfección.






Cada año, el 19 de marzo, coincidiendo con la festividad de San José, en España celebramos el Día del Padre. Una fecha especial en el que recordamos a los padres y progenitores cuánto les queremos, agradecerles su amor y su entrega hacia nosotros, los hijos y celebrar en familia eso, la alegría y la felicidad de ser una familia.

No en todos los países se celebra en la misma fecha. Cada uno ha escogido una y varía según cultura, tradición o calendario. Lo que si es un hecho extendido en todo el mundo es que los hijos gratifican al padre con algún regalo. Ya sea hacerles una manualidad cuando eres pequeño, llevarle a la cama el desayuno ese día o comprarle un regalo, el hecho es que un detalle se ha de tener.

Y nosotros claro, proponemos regalar moda íntima. Sea cual sea el perfil de tu padre, urbano, aventurero, ejecutivo, clásico, bohemio, deportista, cultureta, o como quiera que sea su perfil, para cada tipo de padre existe un calzoncillo que refleje su estilo y su personalidad. Nosotros te proponemos en estas líneas diversos estilos que definen su estilo. 



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Eminence


Guasch


Hanro



Impetus


Janmen

Massana


Natmen




¿Cuál es tu padre? Felicidades, papá.


Los pasados días 10 y 11 de marzo CYL Moda Íntima fue invitada, junto a otros medios de comunicación y cientos de profesionales del sector de la moda íntima y el segmento de la calcetería, a la cuarta edición del foro LYCRA® FIBER MOVES, que este año se celebró en la italiana ciudad de Como, a pies del espectacular lago del mismo nombre.



Así, durante  dos días, INVISTA, compañía líder en producción y fabricación de fibras y polímeros de aplicación textil, preparó un completo programa de actividades para dar a conocer el futuro y las últimas tendencias de la industria calcetera, así como para compartir conocimientos y descubrir las últimas novedades del mercado y las opiniones de las consumidoras.



Bajo el claim “Future Forward”, la compañía presentó innovaciones como la tecnología SUPER SUMMER SHEER de LYCRA®, aplicada a prendas ultra finas, transparentes y altamente resistentes así como LYCRA® F!T FINDER, una aplicación experimental de fácil uso que ayudará a las consumidoras a conocer su talla correcta basándose en sus medidas corporales y en un escaneado digital del cuerpo. Además, se presentó su nueva oferta de prendas compresivas informales LYCRA® ENERGIZE, con tecnología FUSION TM, inspiradas en la tendencia “athleisure” y con un mayor foco del mercado por el bienestar y la salud, capaces de ofrecer un soporte revitalizante y energizante durante todo el día, así como la fibra COOLMAX® Ecomade, que marcará una nueva era en la fabricación de fibras para calcetines hechos con un 97% de recursos reciclados.



Además de todas estas novedades, el foro incluyó ponencias, conferencias y mesas redondas impartidas tanto por profesionales de INVISTA como por parte de destacados ejecutivos de empresas como GfK, Euromonitor International, Linkedin, Holition, Stijlinstitut Amsterdam o Comercia Global Pay quienes debatieron acerca de las tendencias de compra, las tendencias a nivel global, la digitalización y el poder de la tecnología en la industria de la moda. El evento finalizó con una espléndida soirée amenizada junto al clásico desfile de moda con todas las tendencias y novedades de cara a la próxima temporada. 
Con la inminente llegada de la primavera y el buen tiempo comienza la temporada de bodas. Pensando en esas casaderas que, entre nervios y preparativos previos están inmersas en la búsqueda del vestido perfecto para “el día más importante de sus vidas”, desde CYL Moda Íntima queremos ayudaros a encontrar vuestro estilo interior con el que acompañar a tan insigne prenda (publicado en el ejemplar CYL 198). Diferentes estilos para diversos tipos de mujer, de novia, y de princesa por un día. Sí, quiero. 

Firmas como Triumph, Madame Aimé, Wacoal o Lou nos proponen una PRINCESA PROMETIDA, con encajes y sutiles bordados plenos de detalles que dan vida a los conjuntos más sofisticados.


Un NUEVO CÓDIGO se adueña del estilo nupcial. Marcas como Marie Jo, Selmark, Sloggi o La Perla dan un giro a sus propuestas en las que el blanco sigue siendo la estrella, si bien se presenta ahora bajo líneas más depuradas y limpias.


Para esas novias impulsivas y osadas el color es una tendencia natural. COLORÍN COLORADO en el que los tonos pastel, los rosas empolvados, los verdes aguamarina y los azules más sutiles toman protagonismo para firmas como Luna, Simone Pérèle, Huit o Fantasie.


Pero no nos olvidamos de aquellas novias más clásicas. Su estilo CLÁSICO ATEMPORAL sigue al pie del cañón para marcas como PrimaDonna, Anita, Lise Charmel o Passionata que gracias al mix&match de rasos, sedas, encajes, texturas múltiples y bordados aportan luz y calidez a las prendas más románticas.





¿Cuándo seremos capaces de diseñar e imprimir nuestra propia ropa antes de salir de casa? ¿En qué medida seguirán existiendo las fabricas y tiendas de ropa si somos capaces de hacérnosla nosotros mismos? ¿Será más ética y sostenible la moda del futuro? Estas son sólo algunas de las dudas y cuestiones que planteó el pasado martes la  jornada TEDxBarcelonaSalon, un ciclo de conferencias y charlas profesionales que desde 2009 se celebra mensualmente en la capital catalana y que investiga sobre temas de interés general, el bien común, la tecnología y el desarrollo social.

En este sentido, la conferencia, que se centró en el futuro que nos depara la moda y las posibilidades que la tecnología aporta a la evolución de la misma, planteaba, de manera inicial, la cercanía temporal de que cada uno se pueda diseñar y fabricar su propia ropa gracias a la impresión 3D, para lo que la organización se valió de un video de seis minutos de duración con la ponencia de Danit Peleg, una diseñadora de moda que emplea para sus colecciones sus propios textiles confeccionados gracias al empleo de la tecnología, como el corte láser o la impresión tridimensional, entre otras.


Así, en el video, que puedes ver/descargarte haciendo click aquí, Peleg afirma que el futuro de la moda pasa por las posibilidades que ofrece la tecnología y más aún a través de la impresión 3D, una técnica que asegura la diseñadora está dando pasos de gigante en dirección a la autosuficiencia y la posibilidad de que cada uno se pueda diseñar y fabricar su propia ropa.


Tras el video, la jornada declinó en una mesa redonda que contó con la presencia de Laura Clèries, consultora, diseñadora y profesora del Instituto Europeo di Design (IED) experta en materiales e innovación textil y Sylvia Calvo, presidenta de la Asociación Moda Sostenible BCN (MSBCN), especializada en sostenibilidad y propietaria de una firma de moda ecológica cuyas prendas se fabrican a partir de sacos de café reciclados. En su charla/debate, ambas profesionales defendieron el papel de la tecnología en la industria textil así como arrojaron luz sobre un tema que, auguramos, copará el interés general en menos tiempo del que pensamos.

La tecnología al poder!!!!