Las tendencias en moda íntima y baño, según MarediModa

Como cada año,  y a poco más de un mes para que se celebre una nueva edición del salón Maredimoda en el Palais des Festivals de la localidad francesa de Cannes, la organización de la muestra ha presentado su informe Trend Board 2018 en el que se avanzan las principales tendencias en moda íntima y baño de cara a la temporada estival 2018.



Elaborado por Maredimoda junto a la consultora especializada en tendencias WGSN, el gurú de la moda David Shah y la Nuova Accademia di Belle Arte di Milano (NABA), el informe incluye cuatro tendencias de moda beachwear (Radical Honesty, Sport Activist, Deep Glamour y Gypset Swim) y dos dedicadas a la lencería (Girlgang y Precious).

Así, las cuatro tendencias de moda baño que el informe propone son:

Radical Honesty: Diversidad estética, fuera de cualquier estereotipo y convención. Se incorpora el concepto unisex y el de una nueva feminidad basada en la estética minimalista a través de una paleta de colores suaves. Líneas simples y sencillas, líneas gráficas y estampados geométricos conviven con collages de corte artístico que mezclan materiales y tejidos diversos.




Sport Acitvist: Enérgica, innovadora y sofisticada, esta tendencia mezcla el baño y la ropa sport gracias a patrones geométricos de reminiscencias arquitectónicas y bloques de color intenso con tejidos tecnológicos de última generación.



Deep Glamour: Nueva estética romántica y glamourosa que se halla a medio camino entre la vanguardia y la herencia del pasado. Los colores, oscuros e intensos y las telas suaves y livianas de inspiración setentera en forma de motivos geométricos o popurrís florales de corte kitsch.



Gypset Swim: El estilo bohemio propio de los 70 se ve en esta tendencia acompañado de una estética alegre y relajada. Estampados florales o de aire navajo se yuxtaponen en un crisol multicultural de alegres y vibrantes colores que, llegados al negro, ofrecen su estilo más urbanita y contemporáneo.



Por su parte, en relación a la lencería las tendencias de cara al próximo ejercicio 2018 son:

Girlgang: Audacia y frescura definen esta tendencia que reinventa el estilo de los 90 y poco distingue de sexos en una inclinación hacia lo andrógino que, como mensaje, trata de unir generaciones bajo un mismo estilo estético.



Precious: Inspirada en el budoir y el refinamiento formal, esta tendencia explora el lado más elegante, moderno y sensual. Carta de colores en tonos rosáceos suaves que contrastan con estampados e impresiones digitales muy lineales a las que se suman transparencias y superposiciones.








0 comentarios:

Publicar un comentario