Para dormir ¿usar o no sujetador?, por Francesc Puertas

Esta es una pregunta frecuente. La respuesta depende de muchas variables y además nadie puede asegurar de forma contundente que sea bueno o malo. Lo que sí está claro es cómo ha de ser un sujetador que se use para dormir.

En este sentido, los elementos a tener en cuenta son:

·      Se trata de un sujetador que se ha de utilizar en horizontal, por lo tanto la contención del pecho ha de ser sobre todo a los lados.

·      La presión del tejido en el pecho no ha de ser a prueba de movimientos, sino que ha de ser confortable y que se adapte a la morfología como una segunda piel.

·      No ha de llevar ningún elemento rígido (aros, ballenas…) o que pueda dejar marcas en la piel. Es aconsejable que sea una camiseta o un top seamless.



En cuanto a sujetadores cuya función es evitar las arrugas del entrepecho, va a gusto de la usuaria y no tiene nada que ver con la bondad de dormir o no con sujetador por cuestiones de confort. En época de lactancia, es interesante utilizar un sujetador para dormir de las características explicadas, ya que el cambio frecuente de volumen, ayuda al confort de la usuaria. Las rozaduras o durezas producidas por un elemento rígido que presiona de forma constante en lugares concretos del pecho, no son lesiones irreversibles: remiten usando una prenda apropiada. Pero es mejor evitarlo.

Hanro of Switzerland

Así pues, se ha de tener cuidado al escoger esta prenda: buscar la apropiada para nuestra morfología, sin elementos rígidos y que se adapte confortablemente a cada usuaria.

Cuando hablamos de la caída del pecho, dormir o no con sujetador tiene una influencia relativa. Se ha de cuidar y proteger la piel, que es lo que mantiene en perfecto estado los “ligamentos de Cooper” que sostienen los senos. Y para cuidarla se ha de proteger de movimientos bruscos, cambios frecuentes de volumen y mantener hidratada la piel.



Al final, la morfología del pecho y su volumen, el confort personal y la mejor forma de sentirse a gusto en las horas de descanso van a determinar el tipo de prenda a usar y sobre todo, la decisión de si usar o no sujetador para dormir.

Francesc Puertas
www.sayfit.eu
@sayfit

@FrancescPuertas

0 comentarios:

Publicar un comentario