El Museu del Disseny deBarcelona estrenó ayer 26 de noviembre la muestra Distinción. Un siglo de fotografía de moda, una exposición fotográfica comisionariada por Juan Naranjo y que trata de responder a la evolución temporal que la fotografía de moda ha jugado en el tiempo, a las características comunes de ésta a lo largo de los años y al por qué ejerce tanta fascinación en la sociedad, entre otras muchas cuestiones.


Con la elegancia como concepto intrínseco a la moda y la diferencia como conectora de las diferentes vanguardias artísticas como puntos de partida de la muestra, la exposición se vale de cerca de 150 instantáneas sacadas del archivo del propio museo y que giran entorno a 7 ámbitos conceptuales en los que se representan trabajos de los fotógrafos más importantes de la escena nacional, desde el modernismo hasta nuestros días y que incluyen fotos de artistas como Leopoldo Pomés, José Manuel Ferrater, Maria Espeus, Manuel Outomuro, Txema Yeste, Josep Sala, Eugenio Recuenco, Béla Adler&Salvador Fresneda, Oriol Maspons, Sergi Jasanada o Antoni Bernad, entre otros muchos.



Visitable en el museo barcelonés hasta finales del mes de marzo del año que viene, esta exposición fotográfica, ordenada cronológicamente, mostrará instantáneas de diferente formato dentro del ámbito de la moda prácticamente desconocidas por el público general, lo que añade un plus a la muestra, que además responde a tres valores al alza en lo que a fotografía de moda se refiere: seducción, provocación y glamour. Elemento básico para difusión de la moda en la actualidad ya desde el pasado siglo, la fotografía de moda supone a día de hoy, ya sea en editoriales, campañas publicitarias o cualquier otro recurso gráfico, un compendio básico para entender la belleza de las creaciones de las firmas de moda y entender su significado en el tiempo como expresión artística.
Si la semana pasada os propusimosnuestra selección de pijamas femeninos con motivo de la llegada del frío, ahora es la moda íntima masculina la protagonista de este post con una serie de propuestas que, atendiendo a diferentes estilos y perfiles, visten al hombre a la hora de dormir.





Comodidad y confort son las claves de un estilo homewear que viste al hombre en sus momentos más relajados ya en su hábitat natural e íntimo. Pantalones de cuadros, camisetas tipo panadera o abotonadas y cortes desenfadados se alzan como protagonistas de un estilo al que se suman firmas como Rochas, Eden Park, Eminence, Guasch, Hanro of Switzerland, Hugo Boss, Impetus, Jockey o Massana, entre otras. En cuanto a colorido, los grises, azules y granates ganan la partida del confort dando una imagen de sosiego y sobriedad a todo tipo de hombre.














Casi sin darnos cuenta han vuelto a pasar tres meses y es el momento de compartir con vosotros, nuestros lectores, una portada más de nuestra revista, que supone el ejemplar 197. Ahí es nada.

Así, para la portada nos hemos valido de una fotografía de la última campaña de la firma portuguesaImpetus realizada por la productora S8 Fashion Photo con el fotógrafo Carlos Alsina, que ilustra además el reportaje especial sobre moda íntima masculina que encontraréis en el interior, y que desglosa con datos y cifras los gustos y hábitos del hombre español a la hora de vestir su interior, más concretamente en el uso y disfrute de los calzoncillos, la prenda íntima masculina por excelencia. Además, en este ejemplar, como siempre, contaremos con las secciones Empresas, que esta vez dedicamos a la firma HYD gracias a la entrevista que nos ha concedido su fundador, diseñador y CEO, Claudio Gazzotio o la sección Diseño de Firma, que en esta ocasión ahonda en la reestructuración llevada a cabo por el grupo Ory International 1964, actual propietaria de las firmas Ory, Carey y Cocöa.



La moda y las tendencias llegan en esta ocasión de la mano del editorial Another Love Story, una historia visual que nos devuelve a la juventud más desenfadada con aíres chic y frescos. Puro amor. Además, en la sección Editor´s Choice encontrarás un amplio dossier con las tendencias en moda baño de cara a la próxima temporada estival 2016.

La opinión llega en este número de la mano de Laure Merat Calderón, directora de compras de moda íntima y baño de El Palacio de Hierro, el mayor retailer de moda de Sudamérica, quien nos apunta las claves del consumo de moda íntima al otro lado del Atlántico días antes de inaugurar en Polanco el que supondrá el mayor centro comercial de toda Latinoamérica. Además, como cada número, continuaremos informando a nuestros lectores sobre la actualidad en clave íntima gracias a nuestras secciones de Shopping, Pasarelas Internacionales, Tendencias, CYL Estilos, Ferias y Eventos, así como por primera vez dedicamos una sección a la Innovación, con un reportaje que ahonda sobre el cambio de tendencia en los mercados internacionales de la moda hacía una industria más sostenible, más moderna y tecnológica y sobre todo, más global.


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Por buscar un símil que ponga de relieve la importancia de tan magno evento, el Victoria´s Secret Fashion Show es a la moda lo que la final de una Copa del Mundo o la Champions al fútbol. Independientemente de la trascendencia social que ambos pudieran tener, que la tienen, y mucho, al menos en términos económicos y de impacto mediático a nivel global, en sendos acontecimientos los máximos protagonistas responden a un perfil en común: jóvenes, famosos, millonarios, mediáticos, con legiones de seguidores fieles, y guapos, si bien esta máxima en el ámbito balompédico es, cuanto menos, cuestionable.


Por seguir con las comparaciones con el deporte rey, en el evento de mayor calado del panorama de la moda mundial desfilan un total de 44 modelos, entre las que se encuentran cinco de las mejor pagadas del planeta según Forbes, sumando sus emolumentos anuales cifras que no distan demasiado de los Cristiano Ronaldo, Messi y otros tantos ases del balón. Si todo ello fuera poco, se retransmite en 185 países, que es como decir que más de la mitad del planeta tiene la oportunidad, al menos, de ver las “polémicas” curvas de Gigi Hadid en acción desde el sofá de su casa y las entradas para verlo en directo, opción que comenzó a ofrecer la firma lencera desde el pasado año, alcanzan los diez mil dólares. Eso sin copa, que con entrada VIP con acceso a la afterparty que organiza la marca, la revista online Vanitatis afirma tener que pagar 12.500 como mínimo. Como una entrada para una final del Mundial, vamos.



Todo esto viene al caso para poner de relieve la relevancia internacional del evento celebrado ayer en New York tras el periplo londinense del pasado año y que conmemoraba el vigésimo aniversario del evento con el que la marca de lencería presenta cada año al mundo sus colecciones de cara a la próxima temporada. Dividido en cinco bloques, cada uno de ellos respondiendo a un estilo y línea creativa, el desfile comenzó con la versión más hippie de la marca, de nombre “Boho Psychodelic”, que abrió por segundo año consecutivo la exótica modelo Behati Prinsloo con mensaje de amor incluido y en el que también apareció la debutante, y mediática, Kendall Jenner, que volvería a hacerlo en el tercer bloque. Otra debutante, Gigi Hadid desfiló dentro del segundo bloque, denominado “Exotic Butterflies” con el que la pasarela se inundó de color en forma de sensuales mariposas encabezadas por la brasileña Adriana Lima, una de las modelos más veteranas de entre las que forman el elenco de la firma.




El tercer bloque del desfile, con el título “Portrait of an Angel” recibió a una emocionada Alessandra Ambrosio a la que acompañaba el primer tema de la noche del artista canadiense The Weeknd, actuación musical que precedió a la entrada en escena de la parte “Pink”, la línea joven de la firma y que contó con la presencia de la modelo Gigi Hadid con su pose más urbana y casual y con la actuación de Selena Gómez, con un outfit total black. La quinta sección del desfile nos trasladó a las nevadas montañas, con una Candice Swanepoel que sin embargo no dejaba a nadie helado, todo lo contrario, mientras la británica Ellie Goulding ponía la nota musical con el tema “Love me like you do”, en la primera de sus actuaciones de la noche.



La última sección de la noche, denominada “Fireworks” mostraba, como cada año, la pieza más destacada de la colección, el Fantasy Bra, que este año lució la modelo Lily Aldridge y cuyo valor asciende a más de dos millones de euros e incorporaba millares de cristales de Swarovski, siendo la modelo estadounidense Martha Hunt la encargada de cerrar el desfile de este año y que podrás ver al completo a partir del próximo 8 de diciembre.



Libre, natural y cómoda. Pero también elegante, sensual y más joven y radiante que nunca. Así se siente la cantante australiana Kylie Minogue, de 47 años de edad, al poner cara, y cuerpo, a la nueva campaña publicitaria de la firma lencera Sloggi para su línea Ever New, dentro de su colección para este Otoño/Invierno 2015/2016.


Retratada por el prestigioso fotógrafo británico Steven Shaw en su intimidad, la campaña refleja a la perfección el lado más natural, íntimo y relajado de la cantante, presentando la nueva colección Ever New de la firma de lencería bajo el claim “Siempre como nuevo, garantizado” en una clara declaración de intenciones sobre la vida ilimitada de sus prendas. Así, éstas mantienen su apariencia y tacto natural cuatro veces más que una prenda normal, residiendo el secreto en el especial acabado en algodón Supima® con fibra LYCRA®XTRALIFE que proporciona una suavidad excepcional, un ajuste óptimo y una comodidad extra, además de mantener el brillo y el color lavado tras lavado.


La nueva colección Ever New de Sloggi, que también incluye una línea masculina, viene cargada de sencillez y minimalismo en las formas, con bragas, sujetadores y camisetas que perfilan la figura femenina a la vez que realzan su exuberancia natural en una paleta básicamente negra, ocre y blanca a la que se han añadido algunas notas de color como el fucsia, al azul añil o el verde musgo. En su versión masculina, la nueva línea presenta boxer briefs, boxers de talle normal, slips, camisetas e incluso calzoncillos largos, ideales para combatir las bajas temperaturas, todas ellas prendas con ajuste óptimo y funcionalidad máxima con el blanco, el negro y el gris como denominador común.


Como bien reza la marca, “Siente la libertad” con su nueva colección, y no te pierdas este video con el making of de la campaña y declaraciones exclusivas de la cantante acerca de lo que para ella es la comodidad y los atributos que debe conllevar su ropa interior para hacer su vida más fácil, cómoda y eterna.
Superada una nueva ciclogénesis explosiva, que trajo consigo a principios de semana viento y lluvia a toda España, llega ya para instalarse hasta la primavera el frío invernal. Por ello, desde estas líneas os queremos proponer diferentes estilos de pijamas femeninos con los que combatir las bajas temperaturas y ver la vida pasar desde nuestro sofá, cama o butaca preferida.

Firmas como Cybèle, Epure, Gisela, Hanro of Switzerland, Janira, Lisca, Promise o Selmark nos traen propuestas variadas, todas con el denominador común de la comodidad y el estilo desenfadado. En diversos materiales, que van desde las sedas naturales a los fleece más calientes y cómodos y con estampados florales, grafismos varios, que incluyen hasta divertidos dibujos animados e incluso en colores lisos con ligeros y sutiles detalles como brocados o encajes y acompañados o no de batas, la moda homewear este invierno nos habla de confort, de estilo y de saber disfrutar de tus momentos de relax en tu hogar y con los tuyos.


¿Se puede pedir más? Disfruta de nuestras propuestas.

Cybèle (Naturana)


Epure (Lise Charmel)



Gisela Intimates



Hanro of Switzerland



Janira



Lisca



Promise



Selmark