El romance entre la moda y la cultura parece seguir más vigente que nunca tanto a nivel nacional como internacional a la vista de las numerosas muestras que museos y salas expositivas de medio mundo están preparando en los últimos años acerca del universo fashion y que está reportando importantes réditos en forma de visitantes, cada vez más numerosos, ávidos de contenidos que, centrados en la moda, además están incidiendo en públicos cada vez más jóvenes y heterogéneos.


La última muestra que aúna estos dos mundos es la exposición Vistiendo el Tiempo, que ayer vio la luz en el Museo del Traje de Madrid con el patrocinio de la firma relojera suiza Tissot y que conforma un repaso visual a los últimos 160 años de la historia de la moda y la relojería. Así, hasta el próximo 24 de enero de 2016, el centro de arte madrileño mostrará al público una exposición que tiene por objetivo analizar cómo la relojería ha sido capaz de reflejar en la muñeca los cambios que la moda ha ido efectuando sobre nuestro cuerpo y en qué medida ha evolucionado socialmente formando parte de nuestra indumentaria.


Para ello, los organizadores, encabezados por José Luis Diez Garde (aka @esmoquinroom), comisario de la muestra, se valen de 29 relojes, tanto históricos como contemporáneos, llegados directamente del archivo de la empresa relojera así como de otros tantos vestidos de los fondos del propio museo de la capital española entre los que destacan piezas míticas de la moda de creadores nacionales como Mariano Fortuny, Paco Rabanne o Balenciaga, así como referentes internacionales como Sybilla, Thierry Mugler, Karl Lagerfeld o Azzedine Alaïa, entre otros.



El paso del reloj de bolsillo al de pulsera, la transición del reloj-joya a las piezas más modernas, deportivas y actuales e hitos como la incorporación de la mujer al mercado laboral y la utilización de materiales como el plástico o el cuarzo se presentan en la muestra como acontecimientos históricos que han tenido una importante repercusión en la sociedad del pasado siglo y conforman una oportunidad única de conocer de primera mano la relación entre la moda y la industria relojera gracias a estas significativas piezas elevadas a la categoría de míticas. Entra en la propia web del museo y entérate de horarios, tarifas y descuentos, además de conocer un poco más acerca de esta institución, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que, desde 2004 vela por los intereses de la moda nacional y el patrimonio etnológico.

Corre, el tiempo es oro!!”



Esta semana da comienzo en Barcelona la 2ª edición del Postgrado en Diseño de Ropa Interior, Corsetería y Baño en el Centro Universitario de Diseño de Barcelona, BAU y cuyo título lo otorga la Universidad de Vic-UCC.

Con una duración de octubre a mayo del próximo año y en modalidad presencial, este curso se enfoca hacia graduados superiores y licenciados en materias relacionadas con el diseño gráfico, el diseño industrial y las artes aplicadas a la indumentaria, así como a profesionales del sector sin titulación específica, quienes no obstante habrán de superar una prueba de selección para acceder.



Con la coordinación de Ricarda Papst, diseñadora y patronista de moda especializada en ropa interior, corsetería y baño y que ha formado parte del equipo de diseño de Women´s Secret y que en la actualidad colabora con varias enseñas en las tareas de diseño, patronaje y control de calidad y producción de colecciones, el curso cuenta además con un profesorado de primer nivel, entre los que destacan las diseñadoras Rosario Puñales, Angela Bang, Inma Vallmitjana o Ana Tichy, entre otros y tiene como objetivo formar y profesionalizar a diseñadores de moda en el área de la moda íntima, así como implantar las bases, tanto técnicas como creativas y de gestión para desarrollar colecciones y capacidades competitivas en el diseño, patronaje, confección y manejo de materiales para corsetería.


El programa del postgrado se articula entorno a 7 módulos diferentes y concluye en un proyecto final de estudios que certifica la superación del curso. Los diferentes módulos en los que se estructura el curso tratan sobre materiales y tipos de montaje, marketing, tendencias y estilos, patronaje y confección, escalado, procesos de producción y gestión y branding y comunicación de marca.

Mira este video de presentación del curso de parte de la coordinadora del curso e infórmate del plan de estudios, programa, etc. A formarse toca!!!!
En Otoño, los días se hacen más cortos y la luz se atenúa, concediendo un especial protagonismo a la noche, siempre misteriosa, sugerente y seductora. En clave de estilo, como segundo post con las tendencias que desde CYL Moda Íntima hemos seleccionado para ti de cara a vestir tu interior en esta temporada que ahora comienza, nos decantamos por el Total Black como arma de seducción femenina y por los vestidos de noche más sensuales y elegantes para gustar y seducir a partes iguales.

Así, la tendencia Black Seduction se impone para esas mujeres atrevidas y con un marcado acento sensual en su versión nocturna. Encajes, tules, sutiles detalles y aplicaciones de materiales diversos, como los cristales de Swarovski o las plumas y estampados mínimos con el negro como apuesta absoluta, vestirán tu interior dando forma a una silueta delicada, ultra femenina y romántica. Con ligero y medias, un rotundo diez. Firmas como Andres Sarda, Selmark, Lou, Parah o Christies, entre otras, se suben al carro del negro como arma de seducción en sus colecciones.




Además, la noche más íntima da paso a una paleta más abierta a las concesiones fuera del negro absoluto. El color burdeos, el azul tornasolado, los pequeños estampados florales, siempre sugerentes y joviales, e incluso el blanco acompañan al negro en ese viaje íntimo a la cama. Sedas, satenes, tules y delicados detalles con encajes o brocados dan forma a la mujer más glamourosa y sexy en una tendencia al alza. Vestir tu interior con belleza es una obligación contigo misma y con babydolls, vestidos de noche y camisones como los de Gisela Intimates, Millesia, Luna, Hanro of Switzerland o Lise Charmel, entre otros, potenciarás tu lado más sensual y sugerente en las noches de pasión y amor.


Con la llegada del otoño damos por finiquitado el verano y llega el habitual cambio de armario, dejando atrás los bañadores y bikinis que dan paso a los jerseys, trenchs, foulards y otras prendas más abrigadas de cara a esta estación que precede al frio invierno. Como no hay mal que por bien no venga, en CYL Moda Íntima hemos preparado una selección de prendas íntimas con diferentes estilos que harán esta época un poco más llevadera mientras seguimos mirando con nostalgia nuestras fotos estivales.

Así, este otoño en la revista nos decantamos por varios estilos para diferentes mujeres, que van de la explosión de color interior al negro absoluto pasando por la moda íntima más sport y la tendencia en auge, el body sculping.


En esta primera entrega del Shopping femenino para Otoño/Invierno 2015 destacamos esa intensidad de colores que se traduce en una animada y atrevida paleta de color bajo el Colour Power. Firmas como Promise, Wacoal, Freya, Simone Perèle o Huit se suben al carro del color para ensalzar la belleza interior femenina apostando por los tonos ácidos como el amarillo limón, el morado, el azul Klein el rojo pasión o el verde césped. Y al color le acompañan las texturas. Encajes, sutiles detalles y brocados se tercian tendencia en esta oda al color que alegrará los días más grises.


Por su parte, el culto al cuerpo se redefine este otoño gracias a las prendas shapewear, que optimizan las curvas y de manera sutil y elegante visten el interior para dar confianza al exterior. En esta tendencia encontramos firmas como Vanity Fair, Leonisa, Yerma, Felina o Triumph, todas ellas con propuestas que proporcionan confort y control corporal a partes iguales. Ultrafemenina y sensual se dibuja por tanto a la mujer esta temporada, con el negro, el capuccino y el vainilla como tonos estrella para vestir el interior de la mujer más activa.


Y para esa mujer activa que además de control corporal busca confort a la hora de hacer deporte dedicamos otras cinco propuestas en clave Sport Life. Anita Active, Naturana, Creaciones Selene, Aumentax o Lisca, entre otras, proponen un estilo comfy en sus prendas para este otoño, todas ellas dando rienda suelta a un ejercicio estético moderado donde el negro se erige en máximo protagonista y los materiales y diseños se tornan vanguardistas y técnicos en aras de la comodidad y la libertad de movimientos.