La luz mediterránea y las aguas cristalinas de Formentera inspiran las creaciones de Mi&Co., una firma patria que ya publicamos en nuestra última edición de la revista (CYL Moda Íntima Nº. 196) dentro de la sección "Nuevos Talentos", que nace de la ilusión de dos generaciones vinculadas a la industria textil y la moda y cuya cara visible es Miriam Angrill, diseñadora de la firma.



Diseño nacional y fabricación a través de proveedores de proximidad para cuidar al máximo el proceso productivo son su máxima. Su producto estrella, el bañador “Plage”, en algodón con un tinte efecto envejecido, dio poco a poco paso a una colección más amplía que trasciende a la moda baño para llegar a la ciudad.



Chaquetas de lino, jerséis de punto, livianos pantalones, monos y camisetas  completan la oferta de productos, vendidos tanto a través de sus dos establecimientos en Barcelona, su shop online y tiendas seleccionadas de toda España. ¿El futuro? El algodón orgánico. Tiempo al tiempo.



Superada ya la primera quincena de agosto, al final me ha llegado la hora de tomarme unos días de descanso, si bien antes dejaré escrito este post con mis Esenciales del Verano y contaros mi plan de viaje para este fin de semana largo que me voy a tomar. Lo primero, presentarme. Mi nombre es Jordi Borruel y soy redactor de CYL Moda Íntima Internacional además de Community Manager de la revista y sí, soy el único hombre en un mundo eminentemente femenino. 


Mi idea para este fin de semana es desconectar tecnológicamente un poco, que también viene bien después de todo el año conectado y mi destino será la Costa Brava, alojándome en el hotel-restaurante El Molí, situado en la localidad ampurdanesa de Pont de Molins (Girona) y rodeado de una extensa vegetación con río incluido y un entorno privilegiado. Se trata de un hotel pequeño, con sólo 15 habitaciones y dos secciones, la formada por la masía y el antiguo molino y una zona inaugurada hace un par de años muy moderna y funcional con piscina, solárium, biblioteca, restaurante y zonas comunes.


En cuanto a mi look de piscina, o río si se tercia, lo acompaño con el de mi pareja y así hacemos doblete. Yo para mis baños he elegido un bañador en rosa chicle y estampado de tortugas blancas de Tarifa&Co. una de mis firmas de moda baño favoritas y que además puedes customizarte a tu gusto  eligiendo entre un sinfín de colores, estampados y posibilidades que van desde el bolsillo trasero, el cordón e incluso bordarte tus iniciales. Mi pareja, por su parte, ha metido en la maleta un bikini de Selmark, modelo Serie B48 de rayas marineras, muy clásico y atemporal y que, que voy a decir yo, le sienta de maravilla y que acompaña con unas alpargatas de Mint&Rose de la temporada pasada en blanco y azul marino. Como complementos llevamos una bolsa tipo panadera de Standert, una tienda de bicicletas de Berlín, verdadero must si te gustan las dos ruedas, un buen libro para pasar el rato, un sombrero panamá y gafas de sol. En mi caso soy un clásico y me decanto por unas Rayban Wayfarer Folding en color concha y mi paraje unas gafas redondas de la firma catalana Etnia Barcelona.


En cuanto a los planes para este fin de semana largo que pasaremos por la comarca, además de descansar, leer, querernos un poco y pasear quiero acercarme a Torroella de Montrgí para visitar la exposición del fotógrafo Antoni Bernad en el Museo PalauSolterra, de la Fundación Vila Casas. Ya por la zona aprovecharemos para visitar alguna cooperativa/fábrica en la zona de L´Escala y aprovisionarme de deliciosas anchoas, todo un manjar del mar. Allí cerca iremos al restaurante Pera Batlla, en la localidad de L´Armentera para degustar un sabroso entrecot a la brasa cortado estilo sashimi, toda una experiencia, además de su bonito jardín con estanque incluido. Para terminar los planes por la zona y por dar ideas, obligado si no lo conoces es visitar el Museo Dalí en Figueras, sobre todo ahora en verano ya que programan visitas nocturnas con música y copa de cava incluida en la excursión o acercarte a probar alguna experiencia extrema en el Aeródromo de Empuriabrava donde puedes desde hacer salto en paracaídas, parapente, tubo del viento e incluso hacer surf en su piscina de olas recién estrenada.


Pues nada, ya sólo queda que pase esta tarde y salir rumbo a la Costa Brava. A todos los que estén de vacaciones, me sumo a ellos y a los que ya han vuelto o a quienes no han podido disfrutar de un merecido descanso darles ánimos y un abrazo fuerte. Feliz verano.


El primer fin de semana de agosto tuvo lugar en los Jardines del Collet, en la población de Sant Antoni de Calonge (Girona), la segunda edición de la Costa Brava Fashion Weekend con mayor afluencia de público, más moda y con un completo programa de actividades paralelas.


Durante tres días, la costera localidad gerundense se convirtió en el epicentro de la moda catalana, a la que se acercaron más de 8.000 personas entre público general, medios de comunicación, autoridades, bloggers, etc. y que pudieron ver de primera mano los desfiles y propuestas de moda de firmas como Bendita Locura, IKA, All Sisters, Jää by Lula, Maria Roch, Nuria Serra, Cantamañanas, Adrià Colorado o Rita Row, entre otros.


La pasarela, que este año contaba con un día más en su programa, dio su pistoletazo de salida de la mano del Consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig cuenta con el apoyo de la Generalitat de Cataluña, la CCAM, el Patronato de Turismo, el Ayuntamiento de Calonge y la Diputación de Girona. En esta edición la muestra contó, además de con la moda como eje fundamental, con un sinfín de actividades paralelas entre las que se encontraba una zona market con más de 32 firmas de nuevos diseñadores, un área dedicada al Street Food, propuestas de arte y actuaciones musicales.



En cuanto a las firmas de moda baño destacamos los desfiles de las firmas barcelonesas Jää by Lula y AllSisters, de las que ya hemos hablado en anteriores posts o dentro de la sección de “Nuevos Talentos” de nuestra revista, así como Rita Row, la enseña de moda que ya desfiló el pasado año en la pasarela 080 Barcelona Fashion en la categoría de diseñadores emergentes y que para la ocasión mostró una pequeña colección cápsula diseñada por Clara Esteve.

Fotografías cedidas por CBFW015 + © Nuri Garre



Para aportar una pizca de frescor y sensualidad al comienzo de este caluroso mes de agosto nada cómo estas imágenes en las que una de las parejas más interesantes del panorama español de moda colaboró con nuestro equipo de imagen y comunicación S8fashionphoto durante la realización de la campaña de IMPETUS verano 2015.



Se trata de uno de los modelos españoles con mayor repercusión internacional: Oriol Elcacho, también un polifacético hombre de negocios, que acaba de lanzar el vino Traca i Mocador(D.O. Montsant, Tarragona), acompañado en las fotografías de su pareja, la prestigiosa modelo Davinia Pelegrí que posó excepcional en su papel de partenaire para transmitir la complicidad y la  sensualidad que nuestro fotógrafo Carles Alsina buscaba.


Unas sugerentes imágenes de moda íntima llenas de elegancia que reflejan a la perfección el estilo de hombre IMPETUS y con las que tuvimos el placer de ilustrar la portada de nuestro ejemplar CYL193. Si te han gustado estas imágenes y el estilo de la marca, echa un vistazo al making of del shooting de la campaña, no te defraudará. https://www.youtube.com/watch?v=X51WCFVCsF8