En el último ejemplar de la revista publicamos nuestro habitual Dossier Moda Baño 2015 con seis diferentes estilos pensados para ser la sensación este verano. En este post repasamos esos estilos y os invitamos a que nos comentéis cuál os ha gustado más, qué estilo te define mejor o que nos propongas con qué complementos lo harías más tuyo y personal…


El primero, Animal Print, hace referencia a una de las tendencias que pervive en nuestro armario sea la estación que sea. Clásico, versátil y para mujeres con mucho estilo, esta temporada nos decantamos por el estampado animal como uno de los estilos que más triunfará en playas y piscinas este verano atrayendo las miradas de muchos y la envidia de todas.



Con el calor vuelve el color. La Color Explosion en la moda baño de esta temporada va del monótono en colores chillones a las mezclas en technicolor y los degradados, que harán que no pases desapercibida.


Más allá del manido “menos es más”, la Oriental Inspiration nos recuerda que los estampados, flores y grafismos de origen nipón también son tendencia en la moda baño. Siéntete una geisha sin tener que calzar sus incómodas sandalias…..


El estilo boho chic nos recuerda que lo Hippie vuelve a estar de moda. Estampados en paisley, efecto cashmere o florales, cada pieza de esta tendencia nos traslada a los 70 y a su espíritu libre.


Amparado en el running, el culto al cuerpo y los hábitos de vida más saludables, el estilo Sport Couture se traslada con más fuerza que nunca de las calles a la moda baño, con prendas fabricadas en materiales high tech que aúnan confort y elegancia a partes iguales.


Clásico y atemporal donde los haya, el estilo marinero no puede faltar entre nuestros básicos de moda baño para esta campaña. Las rayas de origen bretón de esta Navy Experience se aplican a todas las prendas incorporando colores que van más allá del básico azul y blanco. Buena travesía.











En la nueva web de CYL Moda Íntima hemos incluido una sección de tiendas en la que destacamos aquellos negocios de moda íntima o baño que llaman la atención por lo novedoso de su concepto, por su antigüedad y experiencia, por sus lineales y marcas, etc. es lo que en la revista llamamos Concept Store, una sección que en cada ejemplar repasa los diversos modelos de negocio retailer. Hoy os hablamos de Janina Lencería, un establecimiento multimarca con solera que ha sabido sacar partido al modelo de colaboración con terceras marcas. 

Fundado en los años de la posguerra como un negocio de moda íntima bajo el apellido Santacana, Janina Lencería nace como tal en 1.996 como respuesta al cambio generacional y a un nuevo enfoque comercial dirigido a consolidar el negocio manteniendo intacta la tradición y know how familiar basado en la calidad, la variedad de producto, el servicio y la atención personalizada.


Situada junto al Turo Parc, epicentro comercial del lujo “local” de Barcelona, Janina Lencería, es un establecimiento de gran prestigio y tradición en el que encontrar corsetería, alta lencería, moda de casa, baño, prendas para mamás y calcetería de las marcas La Perla, Dior, Andrés Sardá, Marie Jo, Nina Ricci, Armani y Dolce&Gabanna, entre otras, así como acaban de abrir un espacio, exclusivo y permanente de Hanro ofSwitzerland, firma de la que son distribuidores para España y Andorra y con la que se abren al público masculino. Además, cuentan con otro establecimiento en el barrio del Eixample que emplean a modo de showroom y en el que se realizan fittings y eventos especiales. 


Su amplia oferta comercial se completa con su marca propia y un servicio de confección de bikinis y bañadores a medida en el que se puede elegir el color, tamaño y forma para crear el traje de baño, único, con el que lucir perfecta bajo el sol, así como cuenta con un taller de ajustes y arreglos para lencería al servicio de sus clientas y un Club Lingerie en el que estar al día de la últimas novedades y colecciones en moda íntima.






Tras unos días en los que el sol ha brillado por su ausencia en Barcelona, el fin de semana parece que las cosas van a mejorar y podremos acercarnos a la playa. Esa es una de las cosas buenas de vivir en una ciudad con mar, que los fines de semana te los puedes plantear como unas minivacaciones.


Por cierto, que no lo he dicho, mi nombre es Claudia Linares, soy coordinadora editorial y responsable de la publicidad de la revista CYL Moda Íntima, y desde la redacción me han pedido que escriba para la sección "Nuestros Esenciales de Verano" con mis outfits playeros favoritos y contando mi plan para este fin de semana, aprovechando la visita de unas amigas parisinas de la infancia. 


Como escribir no es mi fuerte, casi mejor os explico directamente lo que me voy a poner, ya que la moda es una de mis pasiones, junto a la música, la lectura, viajar y estar con la familia y amigos. Para el sábado, en el que será mi primer contacto del año con la playa, apuesto por un bikini bandeau de estampado étnico en coral y blanco de la nueva colección de Robin Collection, una firma de baño barcelonesa que respira buen rollo y frescura por los cuatro costados. Como segunda opción y en la misma línea bandeau que el anterior, me decanto por un bikini estampado “Maui” de Gisela Intimates, una enseña que aúna calidad y patronaje a precios asequibles. Ambos outfits los acompañaré con un pareo de Ambas Italy, un marca que ha hecho de sus kaftanes y camisolas todo un must veraniego y a los que famosas de medio mundo han caído rendidas, unas gafas de sol negras de Rayban, un clásico atemporal y una revista de moda, que no puede faltar en mi bolso de playa.


En cuanto al plan para este fin de semana, además de pasárnoslo bien, comer, bailar (si se puede) y ponernos al día de nuestras vidas, quiero ir a ver en La Virreina Centre de laImatge la exposición “Modus Vivendi” de Sophie Calle y que repasa su obra, en primera persona, durante las últimas cuatro décadas. Después, previo paso por el Mercat de Sant Josep, La Boquería para casi todos los mortales, nos encaminaremos a la playa, a una de las nueve del área metropolitana de Barcelona para acabar el domingo comiendo un arroz meloso de bogavante en El Bestial (Grupo Tragaluz), en la playa de San Sebastián y disfrutando de un cocktail en su fiesta dominical por excelencia, el Caldo de Gallina, una de los eventos con mejor ambiente de día de Barcelona. Ayyy…que ganas de findeeeee…ya queda nada…Un beso a tod@s.



Tras haber realizado sus anteriores campañas en ciudades como París, Londres o Nueva York, entre otras, la firma de moda íntima Hanro of Switzerland ha apostado en esta ocasión por Barcelona, más concretamente en La Ricarda, una de las joyas de la arquitectura racionalista española e internacional, proyectada por el arquitecto Antonio Bonet.


Construida sobre unas dunas cercanas al mar, esta casa es sinónimo de lujo sin ostentación, lo que convierte a esta localización en una ubicación ideal para mostrar la filosofía de la marca en la que el lado sexy y sugerente está en el interior, no teniendo por qué ser mostrado al exterior.


Así, la firma lencera, especialista en algodón de primera calidad, invitó la pasada semana a CYL Moda Íntima al shooting de la nueva campaña para Primavera/Verano 2016 y conocer de primera mano los entresijos de una producción de moda, dirigida por el fotógrafo Markus Pritzi y vislumbrar la nueva colección, a la que definen como delicada, lujosa, moderna y sobre todo confortable y en la que abundan piezas mix and match, perfectas para ser combinadas.



Para la nueva colección, la firma ha preparado una amplia gama de sutiles piezas que van de los sujetadores sin costuras o con aros integrados, que fijan el busto sin comprimir a conjuntos lenceros completos, saltos de cama, pijamas y ropa loungewear todas ellas pensadas y fabricadas para resultar extremadamente confortables gracias a la utilización de tejidos nobles y de aspecto lujoso como sedas naturales y algodones que fluyen sobre la silueta de forma natural. La colección se completa con una línea masculina a la que cada día confieren una mayor importancia y en la que han añadido colores y estampados de última tendencia.


En cuanto a la paleta de colores, además de los básicos negro, blanco, gris piedra y crudo natural, Hanro of Switzerland propone para la próxima temporada una gama más  colorida y fresca, sin por ello perder elegancia y naturalidad. Entre los nuevos colores empleados vemos tonos nude mucho más luminosos, tonos cereza ultrafemeninos, pistachos pastel y un azul eléctrico que tiende al lila y que endulza el interior de la mujer.


 A la espera de ver la colección ya en las tiendas y poder hacerme con cualquiera de sus elegantes y cómodas creaciones sólo me queda agradecer a todo el equipo de Hanro of Switzerland la invitación, el ambiente y el buen rollo de la jornada, así como os invito a conocer esta espectacular ubicación, referente arquitectónico de prestigio mundial a un tiro de piedra de Barcelona.