París, capital mundial de la moda íntima y el baño...

Las altas temperaturas, más propias de otras geografias, se erigieron en protagonista principal de la última edición del mayor escaparate internacional de tejidos y textiles para el íntimo y el baño, el Salón Interfiliere, que celebró su trigésima edición los pasados días 4,5 y 6 de julio en el recinto ferial Porte de Versailles de París con una gran afluencia de público profesional.



Así, durante los tres días de la muestra y coincidiendo con el Salón International de la Lingerie - Mode City Paris, el salón Interfilere recibió la visita de más de 10.500 visitantes profesionales, una cifra similar a la anterior edición y que venía precedida por la inestabilidad de un sector que atraviesa una coyuntura complicada pero que supo reinventarse en torno a la moda deportiva como uno de los principales reclamos para atraer al público. Con el claim “Sport is having a fashion time”, en clara alusión al momento dulce que el sporty chic o athleisure están viviendo dentro del universo moda, incluida la Alta Costura, como se ha podido comprobar en las últimas ediciones de las pasarelas más importantes de todo el mundo, en esta edición de Interfiliere se pudo obtener una visión general de cómo los tejidos activewear y los accesorios deportivos están en un momento álgido. Además, las últimas tendencias en moda y textil de cara a la temporadas próximas y la sostenibilidad como fuente de inspiración y de profesionalización tuvieron un destacado papel en esta edición. 



Entre los visitantes al salón destaca el dato de que el 71% de los mismos son de carácter internacional, habiéndose producido un leve aumento de la presencia de público ingles y español en detrimento del italiano, que ha perdido su segunda plaza por presencia de compradores por detrás de los propios franceses a favor del visitante alemán. En cuanto al perfil de los mismos, según la organización de la feria, íntimo y baño coparon los principales puestos, seguido de los compradores de confección exterior y de los diseñadores independientes en busca de tejidos y tendencias para sus creaciones.



En cuanto a la presencia española en esta edición de la feria se dieron cita 13 firmas españolas, una más que en la pasada edición, pudiendo mostrar al público asistente sus propuestas de valor en cuanto a moda y textil. Las empresas españolas expositoras fueron: Deep Blue Digital, Dogi International Fabrics, Grobelastic, Grupo Moda Estilmar, Iebosa, Indesmalla, Splashbylo, Sportwear Argentona, Vidal Aymerich, Indu Ka Accesories, Meryl, Oktex del Punto y Ritex 2002.

0 comentarios:

Publicar un comentario